En la actualidad son muchos los que se proponen establecer una tienda virtual, para generar ingresos adicionales. El deseo inmenso de alcanzar esa meta, dibuja una sonrisa y acelera el corazón de los emprendedores. Sin embargo, de esa emoción surge la siguiente interrogante ¿Cuánto tendré que invertir? Minutos más tarde, escuchan la voz del subconsciente que les grita “Fracasarás", entre otras palabras negativas. Es la misma voz que se apodera de todos los que tienen una visión empresarial y si no persisten en ignorar esa "gritería", vencer el miedo y caminar conforme a su corazonada, y a su fe, no llegan a la meta. La realidad es que para crear una tienda online, no es necesario tener una gran cantidad de dinero en la cuenta bancaria. Sólo se necesita organizar el tiempo, para que la mayor parte de éste, sea dedicado al diseño, desarrollo e implantación del “Proyecto”. Solicitar la colaboración de algunos amigos y miembros de la familia, puede agilizar el proceso de poner en “Vivo", la “tienda virtual”. Este difícil reclutamiento será el momento perfecto, para seleccionar los candidatos idóneos y poner en práctica su capacidad como líder y empresario. Su primer equipo de trabajo, le hará la siguiente interrogante ¿Qué piensas vender? Responder esta pregunta al instante, le dará la bienvenida a la credibilidad. Es de suma importancia comenzar a estudiar su mercado y conocer sobre la industria en la intenta penetrar. Hay que tener claro el tipo de producto que se desea vender y a qué público está dirigida. Esa decisión, define el concepto de la tienda y permite buscar con mayor facilidad, un nombre atractivo, entretenido y que identifique el sueño que convertirá en realidad. A continuación se indican algunos “Tips” para encontrar el “dominio” perfecto:
Luego de esa encuesta familiar, tendrá que hacer una búsqueda a través de los proveedores de dominios para verificar que el “nombre” esté disponible para su adquisición. El siguiente paso es comprar el espacio (Hosting) donde alojará su “proyecto”. Elige una empresa que ofrezca un servicio de calidad, para que la tienda éste accesible las veinticuatro (24) horas durante todo el año, con una excelente velocidad de conexión. Es posible encontrar ambos servicios en una sola empresa y encontrar una plantilla con un diseño que se ajuste a su "tienda virtual" y en un precio accesible. Existen varias formas de vender en línea. Estas son:
Evalúe la efectividad de las siguientes alternativas para llegar a los clientes potenciales:
Los clientes deben salir satisfecho de su visita por su "tienda online". Es por esta razón, que debe usar la imaginación a la hora de subir fotos, vídeos y escribir la descripción de los productos. Incluir varias alternativas de pago es esencial, para que no exista razón alguna para que sú cliente abandone la “tienda” y no regrese. Mientras más sencilla y agradable, sea la experiencia de cada cliente, mayor serán las visitas por recomendación. ¿Te atreves? PIROJM.COM © - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorEl autor es Coach Empresarial y de Vida. Estudió Justicia Criminal y es el autor de los libros Jamás Vencido por la Vida y ¿De Quién son éstos Zapatos? BOOKSTOREComunidadArchivos
Agosto 2024
Últimas Entradas |